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A German philosopher named Schopenhauer once stated:

"All truth passes through three stages. First, it is ridiculed, second it is violently opposed, and third, it is accepted as self-evident."

Riding technology has undergone this same process. Now faces a new change ...


Un filósofo alemán llamado Schopenhauer una vez dijo:

“Todas las verdades atraviesan tres estados: Primero es ridiculizado. Segundo, es violentamente rechazado. Tercero, es aceptado como evidente”

La Tecnología de pilotaje ha seguido el mismo proceso y hoy se encuentra con un nuevo cambio...


Sistema AGRAGO®, dispositivo de asiento desplazable para motos estándar y deportivas

Patente:

 

 
  Súmate en Facebook (allí podrá encontrar más imágenes y videos): https://es-la.facebook.com/agrago.sbk/
 

 
VENTAJAS SOBRE UNA MOTO CONVENCIONAL:
 

Ventajas respecto a la fatiga física del piloto: El piloto tiene un trabajo arduo de movimientos sobre la motocicleta al conducir deportivamente, lo que demanda muchas energías y atención. Por citar un simple ejemplo, en una curva amplia debe colgarse de la motocicleta al interior de la curva, sostenido solo por el anclaje de una pierna en el asiento, la otra en estribera y las manos en los manillares sosteniendo el cuerpo que lucha contra el viento que incide en él. Con la invención (de ahora en más “Sistema Agrago”) se disminuye las energías y atención utilizadas, vuelve más relajante la conducción, y permite derivar la atención ganada al trazado.

Ventajas sobre la atención en la conducción: El piloto también tiene un trabajo arduo de concentración en los trazados, debe calcular cada trazado de manera previa y luego concentrarse en descolgar el cuerpo en la medida justa para permitir que la resultante entre su peso y el de la moto sea la mejor, ya que de hacerlo en una menor medida perdería ritmo y eficiencia. Con el sistema Agrago automatizado siempre lo hará de la manera precisa. Por extensión la conducción y la realización de trazados inevitablemente mejora.

Ventajas respecto a la seguridad: El piloto no solo tiene las difíciles tareas antes mencionadas, si no que pone en riesgo su integridad cuando llega al límite de inclinación (y adherencia de las ruedas al suelo ante imperfecciones del mismo) que es donde pierde el control de la motocicleta perdiendo el trazado o generándose una caída por resbalamiento. Con el sistema Agrago evita la situación descripta porque permite disminuir el radio de giro .

Ventajas sobre el aprendizaje: El piloto debe ser entrenado, guiado en una serie de movimientos. Para optimizar la conducción. Si un piloto novato comienza su entrenamiento con una motocicleta que incorpore el sistema Agrago, entonces puede llegar a estar más preparado para cuando utilice una motocicleta convencional.

Ventajas para las telemetrías: Un aspecto fundamental en el estudio de la performance de una motocicleta y de un piloto es la toma de datos de las situaciones ocurridas en un circuito. Con el uso de los valores que permite medir el sistema Agrago se pueden realizar los posteriores análisis que determinan los puntos a mejorar, ya sean a nivel piloto como a nivel motocicleta.

Ventajas en cuanto a marketing: Visualmente el sistema Agrago tiene un aspecto liviano y sofisticado, la incorporación del mismo puede crear en la mente del usuario una relación directa entre deportividad y el incorporar dicho sistema, lo que agrega una oferta extra a la hora de elegir un modelo, destacando el modelo de la marca en vez que el de la competencia.


PRUEBAS SOBRE PROTOTIPOS REALES:  

 

TEST EN CÓRDOBA   (Cabalen, Argentina, FEBRERO 2012)

Idioma comentarios: español                                                 Duración:  unos 5 minutos

  • Test Rider:  Piloto TT Isla de Man representante Sudameríca David Paredes
  • Piloto de Superbike Miguel Garay
  • Piloto de CBR Luis Sigüenza
  • Otros

 


 

TEST EN SUECIA (2011) ÖHLINS RACING AB

  • Test Rider Oficial: Campeón Superbike Anders Andersson
  • Test Rider aux.: Piloto Superbike Hampus Johansson

VER AQUI: https://www.facebook.com/agrago.sbk/videos/624332984294178/

CONCLUSIONES RESCATADAS EN LOS TEST:

Ilustraciones sobre cómo se vería implementado en modelos comerciales:

 
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